martes, 4 de febrero de 2014

Taller “Introducción a la fabricación digital. Impresión 3d.”
Dirigido por ANDRÉS CABRERA CASTRO y ANTONIO CASTILLA POLO

EMPRESAS COLABORADORAS CAMB-I-LAB y  CREATEC3D
Recorrido general por los procesos y herramientas de fabricación digital que implementa un FABLAB o laboratorio de fabricación, centrándose en la fabricación aditiva.
Esta tecnología nos permite disponer del objeto físico por compleja que sea su geometría, con un fin de uso y auto-producción o para verificar como prototipo la escala, ergonomía o aspecto de un diseño realizado. El diseño algorítmico permite diseñar parámetros, variables que determinan la geometría de nuestro modelo y que podemos modificar en cualquier punto del proceso de diseño, readaptando el modelo 3D sin necesidad de redibujarlo.




DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Tras la conferencia esta mañana de D. Andrés Cabrera Castro  “Diseño paramétrico y algorítmico”, se ha iniciado un taller de introducción a los programas Rhinoceros y Grasshopper  y se ha realizado una demostración del funcionamiento de las impresoras 3d. Para ello los alumnos del taller están aprendiendo el manejo de los programas mediante la generación y` posterior impresión 3d del logotipo de la IV Semana del Diseño.

En el taller se está empleando una impresora PRUSA MENDEL 3 de plástico ABS.



No hay comentarios: