martes, 3 de diciembre de 2013

Visita con Ordaz arquitectura, ingeniería e interiorismo.

Hoy hemos visitado dos obras de Ordaz Arquitectura. Nos ha acompañado Juan Antonio Ordaz y Susana Ordaz que han explicado con detalle cada una de ellas.
La primera, la rehabilitación del Castillo de Carboneras, nos ha dirigido hacia la problemática de las intervención en edificios catalogados. Con un criterio general de contraste con lo heredado, la intervención usa como materiales centrales el acero y el vidrio. Las soluciones constructivas de carpintería, afinadas al límite, muestran grandes superficies de vidrio contrastando con la los grandes paños de piedra. También textura y luz son elementos importantes en este proyecto.

 La segunda, el diseño de la sala de conferencias y del vestíbulo de la sede central de Cajamar, una obra de interiorismo en un contenedor previo, donde hemos podido contemplar una intervención donde la integración de elementos es leiv motiv. El uso de diferentes calidades de pocos materiales -madera, vidrio y aluminio- y el detalle constructivo cuidado consiguen interiores cálidos, de solución aparentemente sencilla pero que esconden gran complejidad en la coordinación de los elementos puestos en juego, donde los juegos de escala, el trabajo fondo-figura, las dilataciones y acotaciones sutiles del espacio y el trabajo con los diferentes escenarios de luz, consiguen unos interiores de gran elegancia y tranquilidad.


En la próxima clase de Análisis de proyectos de reconocida calidad volveremos sobre estas intervenciones.
Por otro lado, no olvidéis vuestros análisis personales.

No hay comentarios: